sábado, 20 de mayo de 2017

Finale (De Umbris Idearum 2008-2017)

"Así pues, en vez de decirles a los hombres: "Habéis llegado a la vida con el nacimiento, pero sois inmortales", habría que decirles: "No sois una nada", y enseñarles a entender esto en el sentido de la sentencia atribuida a Hermes Trimegisto: Τὸ γὰρ ὂν ἀεὶ ἔσται (quod enim est, erit semper)"
Arthur Schopenhauer, El mundo como voluntad y representación.

Amigo lector, este cuaderno de notas llega a su fin, obligado por el ocaso de Azogue. La revista Azogue nos ha brindado desde 1999 mil y una búsquedas, lecturas y viajes. Ahora nos queda su recuerdo y el online testimonio de un trabajo bien hecho. Fue por el año 2008 que surgió este proyecto que denominé "Studia Hermetica", primeramente como un humilde cuaderno de notas asociado a esta otrora prestigiosa publicación española. Y pocos años después nacía Studia Hermetica Journal, el tierno retoño de la única publicación académica dedicada al estudio histórico-crítico de la alquimia en el mundo hispanohablante.

Era yo un estudiante de Salamanca pertinaz, romántico y sumido en una profunda crisis existencial, quien, presto para la batalla desde el minuto uno, hace una década emprendió una apasionante andadura en contra del sentido común y del común de los mortales. Ahora, con unas canas más en la barba, albergo la completa certeza de mi locura; mis actos y pensamientos me delatan.

Este blog continuará existiendo muchos años más, claro está, como una plataforma de recursos y recuerdos. Mientras tanto, Iván Elvira (más culto, maduro y fuerte) prosigue su andadura en estos otros lares de la red que usted bien conoce. 

Doy las gracias a José Rodríguez por estos maravillosos años. ¡Salud, amigo!




No hay comentarios:

Publicar un comentario