miércoles, 16 de marzo de 2016

FAQ Crowdfunding: Apoya a Studia Hermetica

1. ¿Por qué y para qué plantear una campaña de micromecenazgo o crowdfunding
2. ¿Consistirá este crowdfunding en una sola campaña o en varias? (23/03/2016)
3. ¿En qué te beneficiará participar en nuestras campañas de micromecenazgo?
4. ¿Las campañas tendrán un carácter divulgativo y lúdico, o más bien interesarán a los investigadores y los aficionados a estos temas?
5. ¿Puedes especificar aún más en qué consistirán las recompensas?
6 ¿Cuánto tardarás en terminar las recompensas y enviarlas a los mecenas? (23/03/016)
7. ¿Dónde lanzarás las campañas?
8. ¿Cuándo lanzarás las campañas? 
9. ¿Cómo puedo ayudar?
10. ¿Quién confeccionará las ediciones de los textos?
11. ¿Quién ilustrará los textos?
12. ¿Qué software utilizaréis para maquetar e ilustrar los textos?
13. ¿Cuál es el público objetivo de las campañas?
14. I’m an international reader interested in becoming a backer: am I invited?
15. ¿De qué cantidades hablamos?


1. ¿Por qué y para qué plantear una campaña de micromecenazgo o crowdfunding?
Fácil: porque deseo con todas mis fuerzas que Studia Hermetica Journal dé un paso adelante, y para ello necesita una mínima financiación. No estoy interesado en recibir donaciones al azar (de otro modo, hubiera colocado un icono ad hoc de Paypal en el índex de la página), sino en ofrecer una prestación. Desde hace unos años, muchos proyectos (desde el más serio al más cómico que puedas imaginar), han conseguido salir adelante mediante esta técnica.
Tengo muchos proyectos en mente, y para poder llevarlos a cabo en un periodo de tiempo razonable y con el empuje que te da saber que hay gente que sigue tu trabajo de cerca, estoy planteando esta nueva opción a los lectores de la revista.

2. Consistirá este crowdfunding en una sola campaña o en varias? [actualización 23/03/2016]

En varias: nos centraremos en su solo proyecto cada vez, e iremos viendo cómo vas respondiendo a nuestras iniciativas.

3. ¿En qué te beneficiará participar en nuestras campañas de micromecenazgo?
A cambio de tu apoyo económico, recibirás en tu domicilio o tu bandeja de correo electrónico (o en ambos sitios) ediciones de textos exclusivos e inéditos, reediciones de textos dotados de un renovado aparato crítico confeccionado por nuestros especialistas, antologías de textos herméticos, relatos ilustrados y novelas gráficas, novedosos cursos online sobre hermetismo, alquimia y esoterismo, o el acceso a nuestra base de datos académica; así como otras recompensas de carácter más “artístico”, cuales son: tarots exclusivamente diseñados para nuestros mecenas, páginas de manuscritos hechos a mano y enmarcados, collages, camisetas o cuentos para niños ilustrados. Todo, absolutamente todo, estará dirigido a ti, como mecenas, luego tanto los textos como las ilustraciones y relatos, irán debidamente numerados, dedicados y firmados.
4. ¿La campaña tendrá un carácter divulgativo y lúdico, o más bien interesará a los investigadores y los aficionados a estos temas?
Tú decides qué recompensas se adecuan mejor a tus intereses y propósitos. De este modo, podrás escoger entre los textos que más te gusten, combinándolos con nuestros otros proyectos artísticos o lúdicos. O podrás decantarte exclusivamente por una u otra vía. Deseo que todos tengan cabida en esta campaña, dando libertad total de elección. Y si deseas introducirte en el estudio del hermetismo, la alquimia y el esoterismo, es un momento ideal para hacerlo, dado que publicaremos por primera vez en nuestra lengua manuales académicos y divulgativos, lo mismo que cursos online
5. ¿Puedes especificar aún más en qué consistirán las recompensas?
Me gustaría ver tu cara de sorpresa cuando lancemos por fin las campañas, así que mientras tanto, permite que deje en el aire gran parte de nuestros proyectos. No obstante, muchos de ellos ya están confirmados: ediciones de textos de Jámblico, del Corpus Hermeticum, una reedición crítica e ilustrada de la novela Zanoni, de Bulwer-Lytton, una antología de textos herméticos, manuales introductorios y divulgativos sobre hermetismo, esoterismo y alquimia, un curso online (donde se te proporcionarán materiales y medios de aprendizaje audiovisuales, en una plataforma especialmente destinada a ello); un tarot exclusivo (hecho artesanalmente, junto con un estudio introductorio al mismo y una funda protectora), una novela gráfica pulp basada en las corrientes ocultistas… Y así un largo etcétera. Stay tuned! Ah, por cierto, algunas de las recompensas serán secretas…
6 ¿Cuánto tardarás en terminar las recompensas y enviarlas a los mecenas? (actualizada 23/03/2016)

Enviaremos las recompensas en diciembre del año en el que se planteen. 

7. ¿Dónde lanzarás la campaña?
Planeo que Indiegogo y Verkami sean nuestras plataformas de lanzamiento, pero también dependerá de ellas que así ocurra (todas las campañas están sometidas a revisión).
8. ¿Cuándo lanzarás la campaña?
Cuando vea que nuestra iniciativa haya calado en ti, en el público en general. Cuando compruebe un mínimo de expectación (que desde luego, algo sí que he visto), y cuando reciba un número suficiente de correos electrónicos en esta dirección:
En cualquier caso, deseo que esto ocurra en muy poco tiempo, pero no depende sólo de mí, ¡haz correr la voz!
9. ¿Cómo puedo ayudar?
Compartiendo hasta el infinito los enlaces de nuestra campaña en las redes sociales:

Asimismo, puedes dirigir tus dudas y sugerencias a este correo electrónico: adocentyn@outlook.com. ¿Desearías ver un texto hermético u otra cosa en nuestra campaña de crowdfunding? ¡Comunícanoslo! 
10. ¿Quién confeccionará las ediciones de los textos?
El comité científico de nuestra revista. Encontrarás por doquier ediciones mediocres (y no sólo en Internet, sino también entre aquéllas publicadas por prestigiosas y conocidas editoriales), con traducciones libres o sin aparato crítico, sin una digna introducción y sin notas. Pues bien, nosotros te garantizamos un estándar de calidad alto y unas ediciones cuidadas al detalle.
11. ¿Quién ilustrará los textos?
Pues yo mismo: la ilustración es una de mis vocaciones y pasiones principales, y durante años recibí clases de pintura en una de las academias de arte más prestigiosas de mi ciudad natal:

12. ¿Qué software utilizaréis para maquetar e ilustrar los textos?
Adobe In Design ©, Microsoft Office ©, Adobe Acrobat ©, Photoshop ©, Gimp ©, Inkscape ©, entre otros.
13. ¿Cuál es el público objetivo de las campañas?
Una persona culta hispanohablante, interesada en el hermetismo, la alquimia, la filosofía platónica, la historia de la ciencia, el ocultismo, o la literatura gótica y romántica. Si deseas profundizar en nuestras materias de estudio, este es tu crowdfunding.
14. I’m an international reader interested in becoming a backer: am I invited?
Well of course you are! Obviously most of the texts will be translated into Spanish, but you may enjoy the original languages (English, Greek or Latin), the same as the artistic side of the project.
15. ¿De qué cantidades hablamos?
Para todos los gustos: desde los 5 € a los 200 €. Agradeceremos de corazón cualquier apoyo y, sobre todas las cosas, deseo que te entusiasmen las recompensas que obtengas.

Disculpa que te hayamos tuteado, pero en esta nueva etapa que comienza deseamos estar más cerca de ti. Prevemos un futuro radiante para las Humanidades, al margen de las instituciones tradicionales de enseñanza, anquilosadas en la vorágine de la rutina, el nepotismo y la burocracia. Entre todos debemos reflotar el ansia de libertad que nos caracteriza como civilización.
Contamos contigo.