domingo, 18 de septiembre de 2016

Iniciados: SHJ VI, 1 (2016)

Iniciados es el título de nuestra nueva publicación. Iniciados en las ígneas artes de la alquimia y la teúrgia que conocen y aprecian la calaña de los doctos y románticos embaucadores. Nuestros ojos de gato se dirigen a los rincones sombríos de esos manuales generales de la historia y el arte, ignorantes de la verdadera riqueza de este loco mundo. Amigo lector, usted nos conoce: sabe bien de nuestra pasión por la rareza y lo recóndito, y además la comparte. Los caminos del común no nos motivan; por el contrario, esta senda que juntos transitamos nos conduce por páramos habitados por fantásticas criaturas cuya sangre colorea esta tela de sueños que llamamos "realidad".  

Meses atrás les propuse a mis buenos amigos Mar, Miguel y David que participaran en una nueva publicación exclusivamente divulgativa, con el propósito de llegar a un mayor número de lectores. De abrir las puertas a todos aquellos que se acerquen a curiosear en estas lindes mágicas del conocimiento. Y como no podía ser de otra manera, su amable respuesta fue inmediata, ¡pero sus textos! Amigo lector, le invito a que nos acompañe en esta nueva y fructífera etapa en la que prevemos un futuro radiante para este proyecto compartido que es Studia Hermetica.

No deseo desgranar el contenido de sus contribuciones, así que me resta invitarle a que lea, observe y disfrute. Lo que queda de 2016 y el próximo 2017 será un tiempo de protagonismo para Mar y Miguel. Studia Hermetica Journal es tan suya como mía, y confío en que su buen hacer aúpe la revista al lugar en el que debe estar por derecho propio. 



El próximo número académico de SHJ estará dedicado al paracelsismo en España, una terra ignota que cuenta con el Dr. Miguel López como abanderado; a partir de este su inminente artículo (que se publicará en diciembre, como es habitual), la historia del pensamiento español se reescribirá como es debido. Y 2017 será el año de la Dra. Mar Rey, quien nos deleitará con un nuevo número académico-artístico y un encuentro muy especial en la villa de Madrid (no digo más porque no quiero estropear la sorpresa).

¡Muchas gracias por seguir ahí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada