jueves, 6 de octubre de 2011

Studia Hermetica Journal



Studia Hermetica continúa con su humilde andadura por este mundo, y el siguiente paso consiste en una rediseño de la página. Me gustaría que el próximo primer número tuviera mejor cara y un servicio técnico más adecuado. Creo que ambas cosas se han conseguido y, en fin, al lector corresponde decir si esto es así o no. Por lo demás, se han simplificado las secciones y el entorno de trabajo, y bueno, esta nueva Studia Hermetica demanda la participación de todas aquellas personas amantes de la cultura y de los temas con los que llevamos lidiando con mayor o menor fortuna estos años. Una cosa está clara: mi ánimo está intacto. No sé quién seguirá o participará en este proyecto llamado "Studia Hermetica", y la opinión que se tenga de él, pero quiero que todo el mundo tenga en cuenta que para mí es una necesidad el estudiar, aprender y enseñar cosas, y el ver cómo las personas y las empresas van hacia adelante. No es un mero entretenimiento ególatra con el que alardear en los entornos pseudo-intelectuales para impresionar féminas o babearnos unos a otros pensando lo maravillosos que somos, sino algo con lo que espero ser útil para el bagaje intelectual de la humanidad por un lado, y por otro con la simple finalidad de desarrollar mi mente, alma y conciencia.

El motivo de aprovecharnos de Internet como medio de difusión es sencillo a estas alturas de la vida: este nuevo modo de comunicarnos es ya la principal referencia mundial en cuanto a mass media se refiere. No obstante, aún existen reticencias con respecto a las personas que escriben en estos medios online; obviamente esto está cambiando a marchas forzadas, pero entiendo a aquellas personas a las que Internet aún les inspira desconfianza: cualquier imbécil puede escribir y tener una página electrónica por aquí, y en los medios editoriales se supone que se tienen que pasar una serie de etapas que garanticen un mínimo de rigurosidad y de voluntad en los intervinientes. Bueno, esto es cuanto menos discutible, pero dejo constancia de ello aquí para que los lectores sepan que no ignoro en modo alguno tales hechos y opiniones. En fin, fuera de estos discursos agotadores, quiero que todo el mundo sepa que AzogueStudia Hermetica y otras plataformas dedicadas al estudio del hermetismo en Internet, son focos seguros de conocimiento y tan fiables como cualquier otro medio impreso, y en ocasiones más concienzudos y útiles. Cambiando de tercio, también se escucha que la pantalla de un ordenador es un medio molesto de lectura, cosa que es cierta, pero para eso los humanos hemos inventado la impresora. ¡Utilizadla, amigos!

Hablemos ahora un poco de datos técnicos. Yo soy, como mucho, un humilde usuario avanzado en esto de la informática, y estoy a años luz de dominar esta nueva ciencia como lo haría un profesional. Además, esto lo he buscado a conciencia (mi ignoracia, digo) porque no me gusta perder mi tiempo en la parte, en detrimento del todo. No obstante, tengo que decir que aquellos que deseen una correcta visualización de la revista, deben huir de este navegador obsoleto y lleno de errores que hoy por hoy es Internet Explorer, y buscar otros medios alternativos y más acordes con los tiempos como son Firefox o Google Chrome.

Hacer publicidad de estos medios de acceder a Internet no deja de ser molesto para mí, y además muchísima gente hoy en día continúa utilizando el Explorer por inercia, ignorancia o porque le da la real gana, con lo que me resulta aún más penoso insistir en estos menesteres. De hecho, Studia Hermetica Journal clama por algún informático menesteroso por ahí que desee hacerse cargo del servicio técnico, porque a mí es algo que me da dolor de cabeza, y un tema del que no pretendo ocuparme más tiempo del imprescindible para mantener algo digno y bonito estéticamente, y sin ser estridente u hortera. Mi devoción es el conocimiento, el saber, el goce estético, el vino y otros placeres mundanales. Lo demás lo dejo para quien guste y convenga.
Estimados lectores, he aquí el antiguo diseño de Studia Hermetica Journal, cuyo dominio dejará de funcionar en breve. De hecho, si accedéis a él durante estos días, seréis redirigidos automáticamente a nuestro nuevo dominio: studiahermeticajournal.com.



Y he aquí el nuevo diseño, igualmente una plantilla de Wordpress:



Espero que sea de vuestro agrado, y no olvidéis que vuestra participación será muy bien recibida.
En cuanto a mí, para estos últimos meses preparo un par de artículos académicos, he elaborado un ensayo sobre literatura y ocultismo para la revista de arte N-Sphere (de la que Studia Hermetica es colaboradora) y que se publicará en los próximos meses de octubre y noviembre, y en breve daré una conferencia en la Universidad de Granada. Estoy bastante activo, como véis, y espero que mis proyectos sigan prosperando.

Mando un afectuoso saludo a todos nuestros lectores y os deseo mucha suerte de cara al futuro. Si no seguimos adelante durante las circunstancias adversas, nuestra llama flaqueará hasta extinguirse, y como bien sabéis, aún somos guapos y jóvenes en espíritu. ¡Adelante!